AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
El Cine a través de la Música en la TV Pública
Sábado 27 Febrero 2021, 21:00 - 22:00
El Cine a través de la Música
 
Sábado 27 de febrero 21 hs. en Televisión Pública 
 
 
Un reconocimiento a la música y a quienes hicieron grande a nuestro cine en 4 capitulos los sábados a las 21 hs. en la Televisión Pública.  
 
 
 
      El Instituto Nacional de la Música (INAMU) presenta una serie documental de 4 capitulos con los grandes momentos musicales del cine argentino junto a la palabra de quienes componen y dirigen, reflexionando sobre el gran arte de unir música e imagen.
 
      Con testimonios de Pino Solanas, Luis Puenzo, Litto Nebbia, Vanessa Ragone, Luis María Serra, Lita Stantic, Sebastián Escofet, Lorena Muñoz, Emilio Kauderer, Lito Vitale, Leo Sujatovich y muchos más.

Producido por el Instituto Nacional de la Música con la dirección de Emilio Cartoy Díaz
 
4 capitulos a partir de este sábado a las 21 hs. 
En Televisión Pública.
 
 

 

Con los testimonios de:
 
El Cine a través de la Música
 
     Realizado a partir de un largometraje producido por el INAMU, con la dirección de Emilio Cartoy Díaz, estrenado en noviembre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en esta ocasión en una versión ampliada y actualizada en una serie documental de 4 capítulos con material inédito en Televisión Pública.

    Un recorrido memorable por la cinematografía argentina de todos los tiempos, guiados por los más importantes compositores de bandas musicales y por nuestra propia emoción: fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia también de directores, directoras, productoras y productores, que nos cuentan la importancia de la música en su cine.

     Un reconocimiento a los hacedores del cine argentino: músicos, músicas, y también directores, directoras, técnicos, técnicas, actores, actrices, guionistas, autores, productores.

    Con la dirección de Emilio Cartoy Díaz, El Cine a través de la Música  es un viaje a la emoción, al recuerdo, a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, esos, que nos dejaban tarareando a la salida de cada función. Porque la música es el cine.