AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
"Se va a acabar", un documental de Blaustein y Cedrón
Domingo 04 Julio 2021, 22:30

SE VA A ACABAR, DOCUMENTAL DIRIGIDO POR DAVID BLAUSTEIN Y ANDRÉS CEDRÓN, SE EXHIBIRA EL DOMINGO 4 DE JULIO A LAS 22.30 EN LA TV PÚBLICA

 

   El domingo de julio a las 22.30 podrá verse en la TV Pública el documental "Se va a acabar" realizado por el experimentado director David Blaustein  (Cazadores de UtopíasBotín de guerraHacer Patria y Fragmentos rebelados, entre otros film documentales) y Andrés Cedrón (La Caracas).

 El film estrenado el 24 de marzo en el Cine Gaumont y participante de la Sección Noches Especiales del Bafici 2021, fue realizado en base a un libro perteneciente a Andrés Cedrón, quien también tuvo a su cargo la edición del film.

 "Se va a acabar" recoge los testimonios silenciados de trabajadoras y trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura cívico militar, enfrentando el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada.

     Acompañando la vida cotidiana de ayer y hoy, los personajes humanizan las pequeñas y grandes resistencias que el movimiento obrero logró llevar a cabo frente a la represión.

     El documental cuenta una faceta poco conocida. Lo que más se conoce es la desaparición forzada de personas, el robo de bebés, el terror y la tortura. También se comenzó a hablar hace algunos años de los responsables civiles de la dictadura, así como también del rol de la iglesia, sin embargo poco se conoce de la resistencia, de eso habla "Se va a acabar".

     Con entrevistas a Carlos Leguizamón (delegado de la fábrica Cattaneo), Roberto Digón (Secretario Gral. del Sindicato del tabaco), María Luisa Rodríguez (delegada textil- Alpargatas), Germán Valdivieso (delegado de subterráneos), Ana María Putelli (delegada bancaria) y César Loza (Secretario Gral. Sindicato Portuario), estas crónicas de vida nos recuerdan que para transformar las injusticias, las pequeñas acciones asumidas con una gran responsabilidad hacen la diferencia. Las grandes decisiones que tomaron para resolver conflictos, para enfrentar el terror, para resguardar los derechos, hizo que personas comunes y corrientes sean realmente quienes ayudaron a cambiar la historia.

     Con Producción ejecutiva de David Blaustein, el equipo técnico del film se completa con Graciela Mazza (Directora de producción), Leonardo Val y Augusto De Antoni (Fotografía), Silvina Segundo (Material de archivo). Francisco Yofre (Investigación), Tomás Portías (Sonido directo), Carlos Olmedo (Postproducción de sonido), Juan Tata Cedrón y el Cuarteto Cedrón  (Música), Lolo Micucci (Música original) y Víctor Caballero y Leandro Piccarreta (Ilustraciones y animación), Nicole Factor (Asistente de producción ejecutiva) y Mikaela Torres (Secretaria de producción).