AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Flor Paz en "Folklore en casa"
Domingo 05 Septiembre 2021, 21:00 - 22:00

"Folklore en casa" segunda temporada

Un programa de la Dirección General de Música, la Academia Nacional del Folklore

y el Canal de la Ciudad



Domingo 5 de septiembre a las 21 hs. desde su casa Flor Paz 

 

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo “Folklore en Casa”, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que seguimos viviendo.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, "Folklore en casa" se transmite todos los domingos a las 21 hs. a través del Canal de la Ciudad.

El domingo 5 de septiembre nos recibe en su casa la joven cantautora Flor Paz, hija del gran Onofre Paz, fundador de los Maseros Santiagueños, en una charla relajada, con anécdotas y mucha música.

·  El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239

"Folklore en casa" surge de un convenio marco firmado el 22 de agosto de 2020, Día del Folklore, entre el Ministro de Cultura del GCBA Enrique Avogadro y el Presidente de la Academia Nacional del Folklore Antonio Rodríguez Villar. De esta manera, a través de la Dirección General de Música y el Canal de la Ciudad se proponen difundir nuestro arte folklórico a través de sus referentes.

Durante la primera temporada se produjeron 16 programas, donde pasaron grandes artistas como Antonio Tarragó Ros, Marián Farías Gómez, Carlos Di Fulvio, Lorena Astudillo, José Luis Castiñeira de Dios y Pancho Figueroa, entre otros.

Todos los programas de Folklore en casa están disponibles en el canal de Youtube de la Dirección General de Música, MusicaBA  https://tinyurl.com/y68agkj9 

Flor Paz es una joven cantautora argentina con voz moderna y potente que mantiene la esencia folklórica desde su raíz, heredada de su padre Onofre Paz, fundador de los Manseros Santiagueños.

Con sólo 4 años fue convocada por Oscar Valles (Los Cantores de Quilla Huasi), a participar en el disco “Cantos de Fe” junto a artistas consagrados como Mercedes Sosa, Jorge Rojas, Octavio Osuna y El Trío San Javier. A partir de allí comenzó sus estudios, y a los 20 años lanzo su carrera profesional grabando su primer material discográfico, "Amuleto", que la llevó a presentarse en diferentes escenarios de La Argentina, entre ellos en la reconocida Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba.

Desde entonces, Flor Paz ha participado de los más prestigiosos festivales de Folklore del país, entre ellos Jesús María (Córdoba), La Chaya (La Rioja), La Salamanca, Festival de Lules y de Monteros (Tucumán) y el Festival del Yokavil (Catamarca).

En 2015 realizó una gira por Europa, presentándose en La Maison d' la Argentine, el país Vasco y en el Auditorio de Biarritz frente a público argentino y europeo.

En 2017 editó "Despertar", su segundo trabajo discográfico, que la llevó a emprender una extensa gira por el territorio nacional e internacional, incluyendo países como Portugal, Francia y España.

En 2018, y gracias al gran éxito de "Despertar", Flor obtuvo el Premio Carlos Gardel a la "Mejor Artista Nuevo de Folklore".

Luego en 2019 tuvo la oportunidad de ser convocada para el Festival Únicos, que se llevó a cabo en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, dando apertura al show de la Trova Rosarina.

Emprendió su tercer disco junto al Productor Juan Blas Caballero, y así fue como en agosto de 2019 lanzó el primer single "Algo de Mi" (Flor Paz - Juan Blas Caballero - Daniel Reschigna) y en Noviembre "Una canción que no terminará" (Sebastián Schon - Flor Paz - Cachorro Lopez). Canciones que llevó por todo el País en la Gira de Verano, por reconocidos festivales como Jesús María, Festival de la Salamanca en Santiago del Estero y el interior del país y Gran Buenos Aires.

En febrero de 2020 volvió a ser convocada por el Festival Únicos en el Teatro Colón, para dar apertura al show de Los Manseros Santiagueños. 

 Actualmente Flor se encuentra anticipando su tercer material discográfico, que muy pronto será lanzado con una presentación oficial en la Ciudad de Buenos Aires, para luego recorrer todo el país llevando su música a cada escenario con la pasión y profesionalidad que la caracteriza.