AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Santiago Vázquez en el Museo Larreta el 29 y el 31 de octubre
Viernes 29 Octubre 2021, 19:00 - 21:00

SANTIAGO VAZQUEZ presenta CONCIERTOS ÍNTIMOS

VIERNES 29 y DOMINGO 31 DE OCTUBRE A LAS 19 horas

JARDINES DEL MUSEO LARRETA (Cuba 2140 – CABA)

Entradas $900 en venta en Alternativa Teatral (capacidad limitada)
Evento al aire libre. Se reprograma por lluvia.
 
      Después de muchos años, Santiago Vazquez volvió al ruedo con una propuesta solista: CONCIERTOS ÍNTIMOS, un ciclo de dos presentaciones por mes -desde septiembre hasta fin de año- donde comparte su costado más íntimo.

      Rodeado de sus instrumentos favoritos, como la mbira, el berimbao, la guitarra, algo de percusión y su propia voz, Vazquez invita en cada concierto a un viaje diferente, con repertorio distinto cada vez. Se suman al ciclo amigos invitados, artistas de diversos estilos con quienes desarrollar diálogos musicales íntimos y libres, con el juego y la improvisación como eje de ese encuentro. Ya pasaron Luna Monti y Edgardo Cardozo en septiembre, mes en el que arrancó la propuesta. En octubre serán Lola Membrillo (viernes 29) y Nico Sorín y Miloo Moya (domingo 31).

     Todo esto sucederá en los jardines del Museo Larreta, un entorno de ensueño en medio de la ciudad,  para cerrar la semana -o bien darle la bienvenida al fin de semana- de una manera especial. Las entradas ya están a la venta a través de Alternativa Teatral. El aforo es reducido.


 
 SANTIAGO VAZQUEZ

      Es músico, percusionista, multi-instrumentista, compositor, director, productor, y generador de proyectos culturales. Estudió batería, percusión, piano, guitarra, mbira, composición, armonía y contrapunto en forma privada en Argentina, España y Estados Unidos. Recibió una beca del California Institute of the Arts para estudios de Composición y World Music, donde perfeccionó los estudios que venía haciendo y sumó orquestación, dirección orquestal, tabla hindú, tambores koreanos, gamelan de Java y de Bali, entre otros. Comenzó como baterista a los 10 años, realizando su primera gira internacional a los 17. Desde entonces ha tocado y grabado como baterista y percusionista con numerosas formaciones, grupos y artistas.

      Inventó la “Percusión con Señas”, una innovadora forma de practicar percusión en improvisaciones coordinadas mediante su propio lenguaje gestual, el “Ritmo con Señas”, que hoy en día es utilizado por infinidad de músicos, grupos, profesores y musicoterapeutas en varios países del mundo. Es autor de “Manual de Ritmo y Percusión con Señas” (editorial Atlántida), libro en Español e Inglés en el que expone en forma gráfica y accesible su lenguaje de ritmo y percusión con señas para músicos y público amplio.

     Creó y dirigió durante sus primeros 8 años La Bomba de Tiempo, proyecto que fue declarado “de Interés Cultural” por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2016. Tres años más tarde, esa misma Legislatura declaró a Santiago Vazquez “Personalidad destacada de la Cultura”.

     Es el creador y director de La Grande y de PAN, su nueva formación integrada por Facundo Guevara, Carolina Cohen, Mariano "Tiki" Cantero, Miloo Moya, Nico Cota, Gonzalo Arévalo, Sergio Verdinelli,  Juan Carlos "Mono" Fontana y Nico Sorin. Es fundador y director del CERPS, Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas, con el objetivo de generar un polo de desarrollo e investigación en todo lo referente a ritmo y a la divulgación del lenguaje de Ritmo con Señas a nivel mundial.

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín