AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
El Tango pide pista, en Pista Urbana
Desde Viernes 01 Julio 2022 -  20:00
Hasta Domingo 17 Julio 2022 - 22:00

El Tango Pide Pista 7ma edición

Del 1 al 21 de julio

18 espectáculos

Pista Urbana - Chacabuco 874

Buenos Aires San Telmo

Reservas: alternativateatral.comEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o al 4361-3015.

 

       Vuelve “El tango pide pista”, el tradicional ciclo en el que durante tres semanas los amantes del 2x4 podrán disfrutar de sus artistas preferidos en pleno corazón de San Telmo. Desde el 30 de junio y hasta el 21 de julio Pista Urbana se convertirá, como cada año, en una vidriera de muchas de las principales expresiones del tango actual.

 

       Espectáculos que abarcarán diferentes estéticas, modos de expresión y posibilidades del género. Desde la teatralidad de Mario Cárdenas, pasando por la joven agrupación guitarrera La Runfla, hasta los tangos con actitud rockera de Los Crayones o Alfredo Piro. Habrá agrupaciones numerosas como la Orquesta de la UNA –que actuará en la calle-, un septeto como la Orquesta Rebeldía y también formatos intimistas como la función de solo piano que dará Daniel Godfrid.

        Serán de la partida voces consagradas como las de Hernán Genovese o el Cardenal Domínguez y también un joven cantor que pisa fuerte como Lautaro Mazza. Habrá repertorio piazzolleano con “Piazzolla nuestro” y versiones de temas de Spinetta con el Gabriel Lombardo Quinteto. Tanguerxs de todas partes: Shino Ohnaga de Japón -que se presentará a dúo con Nacho Piana-, Miguel Pereiro de Formosa, Verónica Marchetti de Rosario y el mitad porteño-mitad cordobés Hernán Reinaudo. Las cantoras, protagonistas fundamentales de la escena actual, se harán presentes en esta edición representadas por Gaby Novaro, Lucrecia Merico y Noelia Moncada.

       La séptima edición de El tango pide Pista presenta conciertos para todos los gustos y, sobre todo, abre la posibilidad de conocer nuevas propuestas.  Será un encuentro de celebración de la música rioplatense, una reunión con amigos, vecinos, espectadores: los pisteros de siempre y los que se animen por primera vez. La experiencia se completa con comida rica, casera y bebidas espirituosas.

     Hace 7 años, Jorge Sábato -arquitecto, artista plástico, cantor y ciudadano inquieto por la cultura de Buenos Aires- tuvo el deseo de crear un espacio especial de difusión del tango y de los grandes artistas que mantienen vivo al género en la ciudad y lo llevan por el mundo. Así nació El tango pide Pista y este año se reedita con propuestas novedosas y los clásicos que nunca deben faltar.

 

Grilla de shows:

Viernes 1 de julio, 21 hs. A la gorra

Mario Cárdenas

Con Luis Longhi en idea y dirección, Víctor Simón en piano y Emma Longhi como artista invitada.

Mario Cárdenas, una leyenda viva del 2x4, está de regreso con su canto, su bandoneón y sus increíbles historias de vida.

Sábado 2 de julio, 19 hs. Entrada: $800 anticipada $1000 en puerta

Nacho Piana y Shino Ohnaga “Hilo Rojo 2”

Con Nacho Piana (percusión y voz) y Shino Onaga (piano).

Una propuesta sonora y sensorial que cuenta con clásicos del tango y música original desde los sonidos más puros del piano, la percusión y la voz.

Sábado 2 de julio, 22 hs. A la gorra

Lucrecia Merico presenta Fiesta Tanguera

Con Lucrecia Merico (voz), Bohemios Mutantes (guitarra y bandoneón) y Patricia Barone y Ferni De Gyldenfeldt como artistas invitadas.

Merico presenta un nuevo show acompañada por Bohemios Mutantes, paseando por todos los estilos del tango.

Domingo 3 de julio, 20 hs. A la gorra

La Runfla

Con Florencia Ubertalli en la voz y Augusto Bellorini, Lucas Peverelli y Nahuel Larisgoitia en guitarras

El cuarteto La Runfla interpretará tangos clásicos y nuevas composiciones.

Miércoles 6 de julio, 20 hs. A la gorra

Rebeldía Orquesta presenta: ¨Rebeldes Urbanas¨

Con Daniela Augurio en contrabajo y coros, Florencia Spinosa en cello, Cecilia Zárate en violín, Sara Smalbrugge en bandoneón, Eugenia Guzmán en piano, Adriana Ribot en coros y Susana Ribot en voz.

Rebeldía Orquesta es un septeto de mujeres que interpreta obras inéditas y clásicos populares con arreglos propios.

Jueves 7 de julio, 20 hs. Entrada: $1200

Noelia Moncada con Agustín Luna en guitarra

La cantante presenta un recorrido por tangos grabados en su anterior discografía y un repertorio actual de compositor×s contemporáneos.

Viernes 8 de julio, 21 hs. A la gorra

Noches Únicas: “El tango y el barrio”

Con Cardenal Domínguez (voz) y Hernán Reinaudo (guitarra). Invitado especial: Cucuza Castiello.

Sábado 9 de julio, 19 hs. Entrada: $1300

Alfredo Piro “Tangos Clásicos (Improbables)”

Con Alfredo Piro en voz y guitarra, Hernán Reinaudo en dirección musical, arreglos y guitarra de 8 cuerdas, Claudia Sereni en violoncello y Matías Rubino en bandoneón.

Nueva música urbana y contemporánea de autores y compositores argentinos.

Sábado 9 de julio, 22 hs. Entrada: $1000

Gabriel Lombardo Quinteto

Con Augusto Sourigues en violín, Nicolás Velázquez en bandoneón, Jesús Cañete en piano, Matías Cadoni en contrabajo y Gabriel Lombardo en guitarra y composición.

Arreglos originales sobre la música de Spinetta, buscando lograr una síntesis entre la música de ¨El Flaco¨ y la propuesta estética del quinteto.

Domingo 10 de julio, 20 hs. Entrada: $1300

Lautaro Mazza Quinteto

Con Oscar De Elía en dirección musical, arreglos y piano, Ana Escalada en bandoneón, Pablo Muñoz en violín, Nahuel Acosta en contrabajo.

El cantante de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires interpretará obras clásicas y contemporáneas del cancionero popular argentino.

Miércoles 13 de julio, 20 hs. A la gorra

Hernán Reinaudo Cuarteto

Con Hernán Reinaudo en guitarra, Nicolás Enrich en bandoneón, Matías Grande en violín y Horacio Cacoliris en percusión.

El guitarrista y compositor presentará composiciones propias de sus últimos discos "Neocriollo" (ganador del primer premio del FNA en la categoría Tango) y "Toro mañero".

Jueves 14 de julio, 20 hs. Entrada: $800 anticipadas, $1000 en puerta.

Orquesta Los Crayones

Con Juanjo Harervack en voz, Pelu Romero en voz, Damián Carracedo en piano, Federico Ghazarossian en contrabajo, Eugenio Soria en bandoneón, Matías Juanatey en bandoneón, Mauro Iuvaro en bandoneón, Luiza Anastacio en violín, Federico Terranova en violín, Tomás Quindi en violín y Gustavo Barahona en viola.

Nacida en 2018 con el deseo de repensar al tango junto a otros géneros musicales, el repertorio de la orquesta se reparte entre temas propios y otros de Jaguares, Don Cornelio y la Zona, Daniel Melero, Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, y más.

Viernes 15 de julio, 21 hs. Entrada: $1200

Hernán Genovese “Criollo”

Con Hernán Genovese en voz, Pablo Alessia y Aníbal Corniglio en guitarras y Joaquín Althabe en guitarrón.

“Criollo” es una vuelta a los orígenes. Un regreso al lugar de la infancia y a un estilo criollo de cantar. Obras propias y clásicos junto a un trío de guitarras, formato tan arraigado en nuestra canción popular desde Gardel a nuestros días.

 Sábado 16 de julio, 19 hs. A la gorra

Gaby Novaro - Hernán Reinaudo Dúo.

Con Horacio Cacoliris en percusión y músicxs invitadxs.

Gabriela Novaro y Hernán Reinaudo ponen el acento en el tango nuevo y especialmente en las obras de autoras mujeres, con una nueva mirada hacia clásicos como “Pero yo sé”, de Azucena Maizani o “Sin piel” de Eladia Blázquez.

 Sábado 16 de julio, 22 hs. Entrada: $1000 anticipada, $1300 en puerta

Daniel Godfrid – Solo piano

Integrante del Dúo Seda y director musical de la cantora Lidia Borda, Godfrid propone un concierto de composiciones propias y de otros autores destacados, solo al piano. Tango, folklore y otros ritmos populares.

Domingo 17 de julio, 15.30 hs. A la gorra

Orquesta de Tango de la UNA

Dirección: Ariel Pirotti. Asistente de dirección: Nicolás Chamorro

La Orquesta de Tango de la UNA, integrada por estudiantes y músicos/as muy jóvenes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones.

Jueves 21 de julio, 20 horas. Entrada: $1000

Verónica Marchetti & Miguel Pereiro

La cantante y actriz rosarina que recientemente ganó el Festival de la Canción de Punta del Este y el pianista formoseño Miguel Pereiro, nominado a un Grammy, se reúnen para este concierto.

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín