AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Inés Cuello y "Mi ciudad y mi gente " en el Teatro Picadero
Viernes 23 Septiembre 2022, 21:00 - 23:00

INÉS CUELLO

PRESENTA “MI CIUDAD Y MI GENTE” EN EL TEATRO PICADERO

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE – 21 horas

 


 

      La exquisita cantante Inés Cuello vuelve al Teatro Picadero para inaugurar el ciclo de conciertos en la terraza con “Mi ciudad y mi gente”, su espectáculo a dúo junto al pianista Pablo Fraguela, el viernes 23 de septiembre a las 21 horas en Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA. Las localidades están en venta en Plateanet y en la boletería del teatro.

      Movida por la búsqueda consciente de un repertorio que la identifique, que combine la emoción de una buena melodía con la fuerza de una poesía que nos permita entrever y desear una sociedad libre de estereotipos y opresiones, Inés nos invita a cantarle a la ciudad, a la solidaridad, a la esperanza, a la libertad.

     Valiéndose de la obra de artistas como Eladia Blázquez, María Elena Walsh o Astor Piazzolla, dará rienda suelta a su talento con el compromiso que la caracteriza, explorando todas las posibilidades de la música y jugando con sus texturas para potenciar cada obra elegida y conmovernos de principio a fin.

       Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad.

     Entre su repertorio se cuentan grandes canciones de distintos géneros como "Soledad", "Lejana tierra mía", "El corazón al Sur", "Qué buena fe", "siempre se vuelva a Buenos Aires", "Vuelvo al sur" y "Balada para un loco". 

       Nacida en 1989 en el interior de la provincia de Buenos Aires, esta joven y exquisita intérprete argentina da rienda suelta a su talento con un estilo único: su compromiso con el oficio la lleva a explorar todas las posibilidades de la música y a jugar con sus texturas para potenciar cada obra elegida, y bajo esa premisa es el tango el que encuentra en ella a una sus mayores aliadas.

      Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad. Giró por Japón, China, Alemania, Grecia, Francia, Portugal, España, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina. Participó del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, del Festitango (Medellín, Colombia) y del Festival Tango al Mayor (Bogotá, Colombia), y cantó en el CCK, en la Usina del Arte, en el Teatro Alvear y en el emblemático Teatro Colón en dos oportunidades.

      Ganó el XVII Certamen «Hugo del Carril» y editó los discos “Sueño de juventud” (2011), “Canciones del sur” (2015) -por el que estuvo nominada a los Premios Gardel como Mejor intérprete femenina de tango-, y “Gardel” (2021) junto a La Grela Quinteto de Tango, también nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor álbum grupo de tango. Actualmente se aboca a la gira de presentación de este nuevo material, así como del espectáculo “Mi ciudad y mi gente”, por el interior y exterior del país, a la par que edita un material audiovisual de próxima publicación sobre la obra de Ástor Piazzolla.

 

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín