Ver hoy
Tres obras breves de Susana Torres Molina
Sábado 24 Abril 2021, 17:30 - 19:00
 
 

 

2 x 2 + 1

(tres obras breves)

 Dramaturgia y dirección: Susana Torres Molina

 

Tres obras breves, por dos actores dirigidos por una misma autora y directora

 

HURLINGHAM 

Tránsitos extraordinarios de la vida donde lo familiar se escabulle, y no queda otra que empezar de nuevo.

 Actúa: Silvia Dietrich

  

NADA ENTRE LOS DIENTES  

Lo que parecía lejano, una distopía, ya está detrás de tu puerta. Y golpea para entrar.

 Actúa: Emiliano Diaz  

  

LE PRIVÉ

Hay que cuidarse para no seducir lo que no se desea. Porque cuando menos lo esperas te podes encontrar el conejo hirviendo en tu olla.

 Actúan: Silvia Dietrich y Emiliano Diaz  

  

Actúan: Silvia Dietrich y Emiliano Diaz

Música: Carmen Baliero

Fotografía: Diego Ciuffo

Diseño gráfico: Lara Franzetti

Community Manager: Pablito Lancone 

Producción: Adriana Yasky

Dramaturgia y dirección: Susana Torres Molina

 

Desde el 24 de abril los sábados 17.30 hs

Presencial con protocolos y cuidados

Duración: 55 minutos

 

Teatro El Tinglado

Mario Bravo 948

Teléfonos: 4863-1188

Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar

Entradas por Alternativa Teatral: http://www.alternativateatral.com/obra73669-2x21

Entrada general: $ 600 / 5 cupos de 2 x 1000 / 5 cupos de 2 x 800

 

 

 

  En medio de 2020 advertí que un monólogo que había escrito a finales de los 90 cobraba, en las nuevas y extraordinarias circunstancias de la cuarentena, una inusitada vigencia.

Nada entre los dientes, es un monólogo que se refiere a un hombre que hace mucho tiempo no sale de su casa y con la cámara del celular se graba y registra lo poco o mucho que le va sucediendo. Vive a través de las pantallas y sus recuerdos se confunden y ya no discrimina lo que es real o ficción. El monólogo lo estrenó el actor Horacio Roca bajo mi dirección. En el CCEBA, Centro Cultural de España en Buenos Aires en 1999.

Hurlingham, con la actuación de Silvia Dietrich formó parte del espectáculo, La valija que más pesa, que se estrenó en el Sportivo Teatral en 2018 junto a otros cinco monólogos de les autores: Gilda Bona, Lucia Laragione, Adriana Tursi, Susana Gutiérrez Posse y Víctor Winer. La obra remite a una hija adulta en el momento en que deja a su madre anciana en un geriátrico y esa situación la retrotrae a su infancia el día que su madre la dejó pupila en un colegio extranjero.

- Le privé, es una adaptación para dos personajes de mi obra teatral Privacidad, estrenada en 2013 en El Tinglado con la actuación de Silvia Dietrich, Emiliano Díaz y Cynthia Attié. En un tono tragicómico habla de la insatisfacción, y la permanente búsqueda de novedades, sin detenerse a pensar en los riesgos que se corren al buscar conquistar lo que realmente no se quiere.

A mediados de 2020 se inició como un modesto proyecto, junto a Emiliano Díaz, hacer Nada entre los dientes, vía streaming, y con ese propósito comenzamos a ensayar por zoom. Al poco tiempo se contactó conmigo Silvia Dietrich que le interesaba reflotar el monólogo Hurlingham. De ahí surge la idea de reunir los dos monólogos en un espectáculo: 2 x 2 + 1. Al proyecto se suma Adriana Yasky, al inicio sólo como productora ejecutiva, y luego, felizmente, va ocupando otros espacios muy necesarios para la concreción del espectáculo. En diciembre de 2020 se realizan dos funciones en el Teatro Nun. Una función grabada para pasarla por streaming y otra, presencial. Después de esas dos funciones notamos que el espectáculo resultaba demasiado breve, y en el verano adapté unas escenas de Privacidad. Ahí se suma, Le privé. Y, de ese modo, queda conformado el espectáculo con tres textos breves.

Tanto Silvia Dietrich como Emiliano Díaz vienen trabajando conmigo desde hace años en varios espectáculos de mi autoría y dirección: con Silvia fuimos invitadas al Festival de Monólogos de Miami, con Canto de sirenas en 2001. Formó parte del equipo actoral de Esa extraña forma de pasión en el Camarín de las Musas durante 2010 y 2011; Estática, en el Centro Cultural de la Cooperación en 2011 y 2012 y Privacidad en El Tinglado en 2013. Emiliano participó actoralmente en Esa extraña forma de pasión, en 2010 y 2011; Estática  en 2011 y 2012; Privacidad, en 2013;  Ya vas a ver, en el  Camarín de las Musas en 2015 y La Fundación, en Teatro Nun en 2016 y 2017.

                                      Susana Torres Molina

 

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín