Ver hoy
Analía Domizzi, exponente de la danza, en "Folklore en casa"
Domingo 26 Septiembre 2021, 21:00 - 22:00

"Folklore en casa" segunda temporada

Un programa de la Dirección General de Música, la Academia Nacional del Folklore

y el Canal de la Ciudad

 


Domingo 26 de septiembre a las 21 horas desde su casa Analía Domizzi, Directora de la Compañía Argentina de Danza 

 

         La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo “Folklore en Casa”, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que seguimos viviendo.

        Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, "Folklore en casa" se transmite todos los domingos a las 21 hs. a través del Canal de la Ciudad.

       El domingo 26 de septiembre recibe en su casa la directora y coreógrafa Analía Domizzi, Directora de la Compañía Argentina de Danza, en una charla relajada, con anécdotas y mucha música.

       El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239

       Todos los programas de "Folklore en casa" están disponibles en el canal de Youtube de la Dirección General de Música, MusicaBA  https://tinyurl.com/y68agkj9 

        Analía Domizzi. directora, coreógrafa. Se formó en la Escuela Nacional de Danzas y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y en forma particular con los maestros Gloria Kazda, Olga Ferri, Graciela Sultanik, Silvia Kaelher, Cristina Barnils, Héctor Aricó (folklore argentino), Cacho Dinzel y Carlos Rivarola (tango)

      Desde 1990 integró y representó el repertorio clásico del Ballet Estable del Teatro Colón. Fue considerada por coreógrafos contemporáneos como Mauricio Wainrot para interpretar: Pájaro de Fuego, Estaciones Porteñas y Ana Frank. Oscar Araiz le confió La Consagración de la Primavera, Adagietto, El Mar y Flumina.

       Unida a Carlos Trunsky desde sus comienzos como coreógrafo en el taller coreográfico del Teatro Colón y en diversos trabajos independientes. Su experiencia como asistente de coreografía y dirección comienza en el Cetc (Centro de Experimentación del Teatro Colón) para la obra Four Walls de Carlos Trunsky, luego Tangos Ausentes (del mismo coreógrafo) y La Intrusa de Víctor González.

     Es asistente de dirección de Leonardo Reale en el 1er. Encuentro del Danzar por la Paz 2014. A partir de 2014 hasta 2018 se integró el staff de maestros de la fundación Julio Bocca donde dictó seminarios para alumnos de la carrera danza y Jazz. Fue maestra preparadora del taller sub 16 y taller joven de dicha institución.

       Entre 2014 /2018 se desempeñó como maestra adjunta del Taller de Danza de la Casa de la Cultura de la villa 21 junto a Maricel de Mitri. Desde 2015 es ensayista y coordinadora artística de las giras y galas que Marianela Núñez realiza en Argentina. En 2016 toma la dirección de las galas solidarias Marianela Núñez en el municipio de San Martín

       Actualmente se desempeña como asistente de coreografía y ensayista del Ballet Folklórico Nacional (cargo por concurso en 2018). Y lleva adelante el proyecto de dirección de la Compañía Argentina de Danza.

      Compañía Argentina de Danza, es un proyecto de creación colectiva que se inicia en el 2019, basado en las raíces de las Danzas Folklóricas Argentinas a través de la mirada de diversos artistas que acompañan el lenguaje corporal desde la pintura, la música y el video. Compuesta por cinco parejas de bailarinas y bailarines de diferentes puntos del país con formación académica y universitaria en técnica clásica, contemporánea, tango y folklore. RIZOMA es el primer espectáculo que llevarán a escena, un recorrido por las regiones argentinas teniendo como disparador las obras plásticas del gran exponente de la pintura, Antonio Berni.

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín