Ver hoy
Festival de Poesía en el Jardín Botánico
Sábado 29 Enero 2022, 15:00 - 18:00

Primer festival de poesía del año en el Jardín Botánico Carlos Thays

     Organizado por el escritor banfileño Juan Botana, la cita es el 29 de enero, de 15 a 17.30 horas frente a la casona donde vivió Carlos Thays, y continuarán durante todo el 2022 los últimos sábados de cada mes.

    El Festival ya tuvo lugar de septiembre a diciembre del año pasado con la participación de más de 500 personas y ofreció: poesía, narraciones, unipersonales, venta de libros, música en vivo, libros de regalo de nuevos autores y zumbadoras. Siempre de 15 a 17.30 frente a la casona donde vivió Carlos Thays. Pueden ver muchas de las actuaciones en el Canal de Poesía de youtube.

     Los interesados en participar de los próximos encuentros deberán poner “asistiré” en el evento de Facebook siempre que puedan concurrir el 29 de enero y publicar sus poemas para conocerlos en el grupo de Facebook del festival.

      Leerán o actuarán poetas, poetisas, escritores/as, narradores/as, músicos/as, performers y todos y todas participarán de paseos literarios. En el lugar se enterarán quienes leen o actúan primero y quienes después.

      “Entre septiembre y diciembre más de 500 personas participaron de los festivales de poesía en el jardín Botánico Carlos Thays y esperemos ser muchos y muchas más para el año que viene”, expresó Juan Botana, creador del festival.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=xf2v4jZEaGM

      La de enero será la décimo octava edición del festival que empezó en la zona sur con alternancia en Lomas, ciudad de Buenos Aires y Lanús, y que continuará los últimos sábados de cada mes del 2020 en el Jardín Botánico Carlos Thays.

     “Básicamente lo que hacemos es juntar gente. Gente que le interesa la poesía y que se quiere expresar. Buscamos un denominador común que los una y cuando no encontramos más poetas y poetisas en la zona sur, buscamos en el resto del conurbano y en la ciudad de Buenos Aires y por esta magia de las redes sociales el festival se volvió internacional y ahora quiere venir gente de todos lados. Un poco por eso lo de quedarnos en el Jardín Botánico, porque me parece que un lugar tan emblemático y hermoso de Buenos Aires puede actuar como imán”, destacó el escritor.

     Desde sus comienzos el festival reunió escritores, escritoras, narradoras, músicos y actores y actrices de todos lados. Ya de entrada se venían de Azul, Mar del Plata, Gualeguaychú, Montevideo, Córdoba, México, a los distintos escenarios que proponíamos, únicamente para leer un poema o dos, simplemente porque querían estar. “Parecía tener destino masivo de entrada”, agrega el organizador.

     Vecino de Banfield, nacido en Palermo y educado en Caballito, Juan Botana es escritor y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.  Es autor de los libros “Recovecos”, “Amores truncos” y “Toda la voz de América en mi piel”, es redactor de contenidos web para el Gobierno de la Ciudad y es el organizador del Festival de Poesía y Narrativa.

     Actualmente, prepara un libro de crónicas que se llamará “Sin ojos que los miren” y otro de poemas que se titulará “Flores plebeyas”, un cancionero con letras de su libro “Amores truncos” y música de Ana Gloria Casale, además acaba de salir un documental con poemas de “Amores truncos” grabados, editados e interpretados por María Margarita Pérez Vallejos y conduce y emite el programa de radio “La vida de un pueblo” por Radio Cultura Lomas, y a partir de enero hará el “Festival de Poesía en la radio” por Cadena 1470.

La entrada al Jardín Botánico es por Av. Santa Fe 3951.

 

01/2022

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín