Ver hoy
Agustín Barletti presenta sus obras en la Fería del Libro
Desde Lunes 09 Mayo 2022 -  18:30
Hasta Martes 10 Mayo 2022 - 20:00

AGUSTÍN BARLETTI PRESENTA SUS OBRAS EN LA FERIA DEL LIBRO

 

 

 

      Con nueve libros publicados, Agustín Barletti (escritor, periodista y abogado doctorado en La Sorbona) desplegará una importante actividad en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se lleva a cabo en el predio de La Rural de Palermo.

       El 9 de mayo, a partir de las 18:30, en la Sala Victoria Ocampo presentará su trilogía compuesta por las obras “La hora del canal Magdalena”, “Canal Buenos Aires, el eslabón perdido” y “Canal Martin Irigoyen, hacia una nueva vía navegable”, donde propone un nuevo sistema de navegación para la exportación argentina. Inmediatamente después, se trasladará al stand de la editorial de los Cuatro Vientos, para firmar ejemplares de su libro “Malvinas, entre brazadas y memorias”.

      En este libro, Barletti relata cómo el 9 de noviembre de 2014, con 53 años, logró unir a nado las dos islas Malvinas por el estrecho de San Carlos en poco más de dos horas y con el agua a dos grados de temperatura.

      Asimismo, cuenta cómo fueron sorteados los obstáculos para llevar a cabo la aventura en base a esfuerzo, pasión y el poder infinito de la amistad. Pero fundamentalmente rescata acciones heroicas, muchas de ellas desconocidas, que sucedieron durante la guerra.

       El 10 de mayo, a las 16:30 en la Sala Alejandra Pizarnik, presentará su novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida y la obra del ex presidente Arturo Umberto Illia, y luego firmará ejemplares nuevamente en el stand de la editorial de Los Cuatro Vientos. La presentación estará a cargo de Galo Soler Illia, nieto del ex mandatario argentino.

       Agustín Barletti nació en Bs As en 1961. Es abogado (UBA) y Doctor en derecho constitucional graduado en la Sorbona (París). Desde 1998 es editor del Suplemento Transport&Cargo del Diario El Cronista. En 1994, escribió el libro “Consenso o División, sobre la reforma de la Constitución argentina. En 1997 publicó la primera versión de la novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida de Arturo Illia.

También publicó los libros “Hazaña en Gibraltar” (2012), “Malvinas, entre brazadas y memorias” (2019) y “Periodismo especializado” (2019).  En 2021 publicó la segunda versión corregida y ampliada de la novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida de Arturo Illia y la trilogía “La hora del canal Magdalena”, “Canal Buenos Aires, el eslabón perdido” y “Canal Martín Irigoyen, hacia un nuevo sistema de navegación”.

 

 

 

 

 

Eventos

Vie Mar 29 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Dom Mar 31 @17:00 - 06:00PM
Adrián Barilari presenta la música de Unísono