Ver hoy
José María Saluzzi y Juan Fracchi en Café Vinilo
Sábado 17 Junio 2023, 22:30

José María Saluzzi  & Juan Fracchi 

presentan:

"Música de Escape Volumen 1"

Lanzamiento digital: viernes 16 de junio 

Presentación: sábado 17 de junio a las 22.30 en Café Vinilo, Estados Unidos 2483 (San Cristóbal, CABA). Entradas $2000, disponibles a través de www.cafevinilo.com.ar

 

      Saluzzi Fracchi llevan más de doce años trabajando juntos, y desde 2013 como dúo. A lo largo de estos años han concebido y plasmado diversos proyectos musicales con composiciones de su autoría, a lo que suman reversiones de algunos clásicos. Siempre con una idea de renovación del lenguaje e interpretación de la Música Argentina en su combinación con otros géneros. Estos resultados los podemos apreciar en el disco "Cauces" del quinteto homónimo y en "Lugar", disco del Saluzzi Fracchi Bisgaard Trio, junto al baterista danés Ulrik Bisgaard, que recibió excelentes críticas en Argentina y en Europa.

     Como dúo han desarrollado un lenguaje y una forma de interpretar única. Su música transita el jazz, el tango, el folclore y la música de cámara, con un sonido e identidad propios, sin caer en los estereotipos de los géneros.

        "Música de Escape" (independiente), su nuevo disco, cuenta con seis temas  dos composiciones originales de José M. Saluzzi y dos de Juan Fracchi. A estas se les suman dos de orígenes bien disímiles: por un lado "Exit Music" (Click aquí para escuchar), del grupo Radiohead, y por otro, "Valsa de Eurídice", del compositor brasileño Vinícius de Moraes. 

         El disco surge con la idea de registrar la búsqueda musical que los hermana desde hace tantos años en la intimidad que plantea el dúo. Generar un repertorio amplio pero con un discurso musical unificador, con la idea de ampliar el lenguaje de la música argentina instrumental.  

         El proyecto resultó ganador de la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y fue realizado a través de su aporte. En octubre próximo realizarán una gira por Dinamarca y Noruega. 


José María Saluzzi, guitarras y composición.

Juan Fracchi,  contrabajo, bajo acústico y composición.

Eventos

Dom Abr 28 @11:00 - 07:00PM
La mujer en el arte en una muestra del Museo Luis Perlotti
Dom Abr 28 @12:00 - 07:00PM
"Lo que la noche le cuenta al día", nueva muestra en Fundación Proa
Dom Abr 28 @20:00 - 09:00PM
El Ballet Contemporáneo del TSM y dos obras en el teatro Regio