Ver hoy
"Portfolio", las fotos de Gutnisky y Lizarazu, en Smart Gallery
Desde Viernes 16 Junio 2023 -  17:00
Hasta Viernes 30 Junio 2023 - 21:00

PORTFOLIO

POMPI GUTNISKY – HILDA LIZARAZU

Texto y curaduría de Bruno Dubner

Inauguración: 13 de junio de 2023 | 18 horas

Cierre: 28 de julio 2023

 

    Smart Gallery inaugura Portfoliouna muestra de fotografías que presenta el trabajo de Pompi Gutnisky e Hilda Lizarazu curada por el artista y fotógrafo Bruno Dubner. La inauguración será el martes 13 de junio a las 18 horas en Av. Alvear 1580, PB. 

     Portfolio propone una aventura qué a través de la fotografía, exhibe la mirada particular de dos artistas-fotógrafas, viajantes de diversos recorridos artísticos por los cuáles son reconocidas pero que, sin embargo, se cruzan en esta oportunidad para dar lugar a la pura contemplación de sus imágenes. 

 Fotografías de las más diversas épocas presentadas hoy, hermanadas en su desconexión con los propósitos que las hicieron nacer; pero que aún así, comparten paredes y tiempo presente, posibilitando nuevos sentidos y otras relaciones. Por eso, libres.

 Las obras solo rinden cuentas ante lo que ellas establecen. Previo a ellas, nada. 

Así son las fotos de Hilda, quien es fotógrafa-fotografía de sí y de una mujer que también es ella y otras; y las de Pompi, para quien la cámara - y todo lo que con ella se pueda hacer – nunca guardó secreto alguno. Libres y atemporales, vívidas y perspicaces, desatentas a los propósitos y a los instantes del clic, todas estas son fotografías que no sólo testimonian algo, sino que aún más lejos y antes que cualquier otra cosa, documentan dos formas de mirar al mundo. (Bruno Dubner. Fragmento del texto curatorial)

Eventos

Sáb Abr 27 @11:00 - 07:00PM
La mujer en el arte en una muestra del Museo Luis Perlotti
Sáb Abr 27 @12:00 - 07:00PM
"Lo que la noche le cuenta al día", nueva muestra en Fundación Proa
Sáb Abr 27 @17:00 - 07:00PM
Se inauguró el Salón Nacional de Artes Digitales del Henry Moore