AGENDA

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Zuhair Jury presenta su libro "Yo vengo de ahí"
Viernes 25 Noviembre 2022, 18:00 - 20:00

ZUHAIR JURY

presenta su libro

“YO VENGO DE AHÍ”

Viernes 25 de Noviembre – 18 horas

Auditorio del Hotel Quagliario (Moreno 2654, CABA)

Cantará LUCIANA JURY

 
 
 
     El escritor, guionista y director de cine Zuhair Jury presenta su libro Yo vengo de ahí. Esta obra remite a la esencia. ¿Cómo no considerar esencial lo trascendente, asombroso, poético, originario, rebelde, marginal?

       El autor serpentea por territorios de su infancia, se detiene en postas en las que confluyen mujeres y hombres caminando al margen de los hábitos cotidianos, historias que van de lo simple a lo profundo. Surge en la obra este mundo actual del revés, las cosas llamadas por su nombre, sin filtros que afinen las arenas. Yo vengo de ahí, refleja el abrevadero de las historias y el espejo de la realidad. Y allí, Zuhair Jury planta su poesía, su opinión, su homenaje a los seres humanos capaces de evitar pisar el poncho y de levitar en la esencia de la humanidad.

     Yo vengo de ahí fue editado por Editorial de la Comarca, la Secretaría de Cultura de ATE Nacional y el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma. El evento se realizará el viernes 25 de noviembre a las 18:30 hs., en la Auditorio del Hotel Quagliario, Moreno 2654, ciudad de Buenos Aires. Cantará la reconocida cantora, e hija del escritor, Luciana Jury.

      Zuhair Jury nació en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Se inició como narrador con el libro El dependiente y otros cuentos (1969), en cuyo contenido está la narración del cuento El Romance del Aniceto y la Francisca. Este relato junto a “El dependiente”, llevados a películas, marcaron un punto de inflexión en la narrativa cinematográfica. 

     La reedición del libro “El romance del Aniceto” ha sido elegido por la CONABIP como material necesario para su distribución a todas las librerías populares del país. 

      Es guionista y director de cine. Su  película El fantástico mundo de la María Montiel obtuvo el primer premio de Karolvy Vary en el festival de Checoslovaquia. Por sus guiones de El largo viaje de Nahuel Pan y El piano mudo, recibió los primeros premios del INCAA. Ambas películas de contenido humanistas y denunciantes. 

       En 2014 presentó su último trabajo literario, el libro de cuentos El glorioso velorio de la Juana Pájaro y otros cuentos, editado por Morita editorial 2013.

 

Eventos

Vie Mar 29 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Dom Mar 31 @17:00 - 06:00PM
Adrián Barilari presenta la música de Unísono