CARTELERA

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
"Una casa de muñecas" en el Centro 25 de Mayo
Desde Martes 15 Noviembre 2022 -  20:00
Hasta Martes 29 Noviembre 2022 - 21:30


UNA CASA DE MUÑECAS


de Henrik Ibsen

Dirección: Lorena Ballestrero

 

 

     Es Navidad. Nora y Torvaldo están felices porque él acaba de ser nombrado director del Banco donde trabaja. Eso significa un gran salario que ayudará a Nora a pagar una deuda secreta que tiene con Krogstad, un sinuoso abogado que también trabaja en el Banco. Cristina, la amiga de la infancia de Nora, llega a la casa de la familia Helmer y necesita trabajo. Nora pide el favor a su marido sin saber que él despedirá a Krogstad para darle un empleo a su amiga. Esta serie de acciones hace que el secreto de Nora salga a la luz y la vida feliz que creían llevar, se rompa en mil pedazos.

     Esta obra trata de reflexionar sobre las decisiones que tomamos, sobre cuánto nos afecta el “deber ser” y las viejas reglas que aún hoy insisten en regir lo que es correcto.

     Este espectáculo desglosa los discursos que aún se mantienen en la sociedad y muestra las etapas de alguien que decide cambiar su (nuestro) mundo.

      Actúan: Malena Figó (Nora), Marcelo Mininno (Torvaldo), Yanina Gruden (Cristina Linde), Martín Urbaneja (Krogstad), Pablo Caramelo (Doctor Rank), Karina Antonelli (Ana María).

 

Asistencia: Agustina Ferreyra, Meel Arcuri y Brian López

Producción ejecutiva: Mariela Rojzman

Dirección: Lorena Ballestrero



Todos los martes de noviembre a las 20 horas
Duración: 90 minutos


CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO

Av Triunvirato 4444, CABA. http://www.cc25.org/

Entradas: $ 1200 platea / $900 pullman /
Estudiantes y jubilados descuento % 20 con acreditación y por boletería
Entradas: https://cc25.org/una-casa-de-munecas/

FOTOS EN ALTA

Palabras de la directora

"El texto de Ibsen es válido hoy porque como sociedad todavía no resolvimos los problemas que nos plantea. Aunque en 2022 podamos hablar más abiertamente sobre los condicionamientos que existen sobre las mujeres, todavía recibimos imposiciones que se naturalizan como parte de la costumbre.

Vale la pena poner en escena integralmente esta obra clásica (con todo su recorrido, intriga, estructura completa) porque muchxs de nosotrxs podemos estar viviendo en una "casa de muñecas", una vida de juguete.

Elijo una puesta en escena contemporánea que dialoga con el texto escrito en 1879 porque, en ese cruce, podemos reconocernos, podemos empatizar con esos personajes en su humanidad y al mismo tiempo tomar dimensión de la deuda social que tenemos pendiente para con las mujeres. Aunque hoy podemos nombrar al patriarcado y empezar a hacer conscientes los micromachismos, todavía, como dice Nora: “Tendríamos que cambiar tanto...”

Para que sea el amor y la igualdad de derechos lo que constituya nuestra forma de relacionarnos."

Lorena Ballestrero



 

?

Eventos

Vie Mar 29 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Dom Mar 31 @17:00 - 06:00PM
Adrián Barilari presenta la música de Unísono